Un científico de Harvard asegura que se puede revertir el envejecimiento

0 Comparte

Aunque no nos guste la idea, el envejecimiento nos ocurrirá a todos Por eso, la idea de revertirlo apasiona a muchos científicos. Y, aunque no es posible conseguirlo de la manera que quisiéramos, algunos piensan que hay ciertas cosas que podemos hacer para lograrlo. Por ejemplo, David Sinclair, profesor de Genética de la Escuela de Medicina de Harvard, ha realizado diversos estudios con los que busca conseguir una edad biológica más joven. 

“He estado trabajando toda mi carrera tratando de entender por qué envejecemos y cómo poder ralentizarlo, si no revertirlo. En los últimos 20 años, el campo y algunos de los científicos de mi laboratorio han hecho descubrimientos dramáticos que muestran que, en realidad, tenemos mecanismos de reparación incorporados que normalmente hacen un trabajo muy bueno para mantenernos jóvenes. Pero también pueden cobrar vida y activarse para mantenernos más jóvenes y saludables por más tiempo. Nuestros cuerpos son bastante complacientes y eso empeora si somos sedentarios y no comemos los alimentos adecuados en las cantidades adecuadas”, sostiene el experto. 

Si hablamos de salud y envejecimiento, el cerebro es uno de los órganos más importantes. Por eso es recomendable que realices juegos que desarrollen y pongan a prueba tu memoria y capacidad cognitiva.

En su libro “Lifespan: Why We Age and Why We Don’t Have To”, el especialista explica qué podemos hacer para no envejecer rápido. En la galería a continuación, te lo contamos.