Se actualizó la lista de los países con mayor riesgo de COVID-19

0 Comparte

Pese a que las restricciones por la pandemia están empezando a disminuir, no debemos bajar la guardia. El coronavirus aún sigue contagiando a personas alrededor del mundo, y los contagios de COVID-19 impulsados por la subvariante BA.2 del SARS-CoV-2 volvieron a cambiar el mapa de la pandemia. Por eso, recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) dieron a conocer su nuevo sistema de evaluación del riesgo de los viajes.

El nuevo sistema clasifica los destinos como “de riesgo alto de COVID-19″ (nivel 3), “de riesgo moderado de COVID-19″ (nivel 2), “de riesgo bajo de COVID-19″ (nivel 1) o “de riesgo desconocido”, para los casos de los que no hay datos suficientes para evaluarlo. 

En este nuevo sistema, el nivel 4 se reserva solo para circunstancias excepcionales, como “recuentos de casos extremadamente altos, la aparición de una nueva variante de preocupación o el colapso de la infraestructura sanitaria”, informaron los CDC en su sitio web.

 Al mismo tiempo, aclararon que “otros factores que pueden ser considerados incluyen información como la tasa de vacunación y la tasa de hospitalización”. ¿Cuáles son los países con mayores riesgos de contagio? ¡Te lo contamos en nuestra galería!