Los mejores 10 ejercicios para reducir la celulitis

0 Comparte

Todas las mujeres tenemos celulitis. Por eso, es importante no obsesionarnos con eliminarla por completo, porque de esa forma nunca estaremos a gusto. Sin embargo, eso no significa que tiremos la toalla por completo o que no podamos hacer nada para reducirla. Las principales reglas para tratar la celulitis es llevar una dieta equilibrada, no fumar y, sobre todo, ejercitarnos regularmente con entrenamientos específicos. Para eso, Vanesa Navas, profesional de fitness especializada en pilates y en entrenamiento funcional, desarrolló una tabla con los mejores ejercicios para acabar con la celulitis.

“Normalmente, las zonas más afectadas son los glúteos y las caderas. Por lo tanto, el ejercicio cardiovascular, como correr, ir en bici, patinar, elíptica o steps, combinado con ejercicios musculares para esas zonas concretas, ayudarán a combatirla de manera muy efectiva”, explica la especialista. “Los ejercicios más recomendados en este caso son clases de GAP (glúteos, abdominales y piernas), ya que se trabaja a nivel local, y ejercicios de HIIT (High Intensity Interval Training), que son rutinas de más corta duración, pero de más intensidad, por lo que no solamente ayudan a incrementar el gasto calórico durante el ejercicio sino también después de este”, agrega. 

Para que estos ejercicios sean realmente sean efectivos y notemos los cambios, la experta nos aconseja realizarlos entre 3 y 4 veces por semana. “Eso sí: el entrenamiento tiene que estar bien planificado, teniendo en cuenta la forma física de la persona y las patologías o problemas que ésta pudiese tener, para que la realización de estos ejercicios sea beneficiosa y, sobre todo, para no tener sobrecargas o lesiones futuras”, advierte. “Los resultados se verán entre 4 a 8 semanas”. 

¿Cuáles ejercicios recomienda Vanesa? ¡Revisa nuestra galería para enterarte!