María Grazia Guerrero: La importancia de los recuerdos de infancia

0 Comparte

Para Maria Grazia Guerrero, la maternidad no significó dejar atrás sus sueños; todo lo contrario: significó empezarlos. Y es que, tras convertirse en madre, creó Había una vez, una tienda de artículos diseñados para niños y bebés. “Siempre he sido apasionada por el diseño y, en el mundo infantil, he encontrado el espacio para poder explotar mi creatividad al máximo, divertirme y jugar”, señala. 

Uno de los productos favoritos de las clientas es el libro Recuerdos de un bebé, que sirve para guardar fotografías de los momentos más importantes de los primeros 5 años de vida de los más pequeños. “Desde que fui mamá, me di cuenta de lo rápidos e intensos que eran los momentos. Quería ayudar a las personas a guardarlos para toda la vida”, comenta. 

En una entrevista exclusiva para 15 Minutos, la emprendedora dio detalles sobre el éxito de su negocio. ¡Descubre todo lo que nos dijo a continuación!

LE PUEDE INTERESAR Coriónica: Un nuevo estilo para mamás con actitud

¿A qué te dedicabas antes de iniciar la tienda?

Era jefa de Imagen de Marca en una empresa conocida. Estuve algunos años trabajando allí, mientras tenía la tienda. Hacía ambas cosas en paralelo; sin embargo, desde este año decidí dedicarme 100 % al negocio, por el importante crecimiento que tuvimos el año pasado.  

¿Qué te llevó a interesarte por artículos para niños y bebés?

Hace 4 años me convertí en mamá. Entonces fue que nació Había una vez. Siempre he sido apasionada por el diseño; en el mundo infantil, he encontrado el espacio para poder explotar mi creatividad al máximo, divertirme y jugar. También, los sentimientos y el cambio de vida importante que experimenté cuando me volví mamá me llevaron a buscar cómo poder contribuir en algo y ayudar a otras mamás, y volver más linda esta etapa.

¿Cómo nació Había una vez? 

Desde que fui mamá, me di cuenta de lo rápidos e intensos que eran los momentos. Todo pasa muy rápido. Quería ayudar a las personas a guardar estos momentos tan lindos e importantes para toda la vida. Ayudarlos a contar sus historias y, sobre todo, a entender que cada una es diferente. Busco empoderar a cada persona para que pueda construir sus propios recuerdos. A veces, son los pequeños momentos los que van a marcar los recuerdos más importantes de nuestra vida. 

¿Desde el inicio vendieron álbumes de fotos o empezaron ofreciendo otros productos?

Nuestro primer producto fue Benito, un muñeco de apego hecho de algodón pima. La intención fue que se vuelva el compañero de juegos y sueños de los bebés. Luego, fuimos creando más productos. Entre ellos, nuestros libros de recuerdos.

Desde que fui mamá, me di cuenta de lo rápidos e intensos que eran los momentos. Todo pasa muy rápido. Quería ayudar a las personas a guardar estos momentos tan lindos e importantes para toda la vida»

Maria Grazia Guerrero

¿Cuál es el proceso de elaboración y qué materiales utilizan para crear cada producto?

Nuestros productos están hechos con mucho cuidado y cariño, porque, al ser para bebés y niños, creemos que es fundamental cuidar ese aspecto. Sobre todo, nos enfocamos en diseñarlos desde el corazón, desde el sentimiento compartido de ser mamá. Sabemos que solo vamos a querer darles lo mejor. 

¿Cuáles productos son los más pedidos por sus clientas y por qué?

Recuerdos de un bebé es uno de nuestros productos mas vendidos. Es un librito liviano cuya función es que puedas plasmar los recuerdos más importantes de los 5 primeros años de tu bebé. Parece mucho tiempo, pero pasa volando y es lindo ver cómo puedes juntar todos estos recuerdos en un solo librito.  

¿De qué formas la pandemia afectó el negocio?

Aunque suene extraño, la pandemia nos afectó positivamente. Las ventas crecieron por la necesidad de nuestros clientes de hacer compras online. Gracias a este incremento de ventas, me vi en la necesidad de tomar la decisión de dejar el trabajo que tenía en una empresa para dedicarme completamente a Había una vez.

¿Cuáles fueron los retos más grandes que ha tenido que afrontar la tienda?

Definitivamente, este año estará lleno de retos grandes para hacer crecer el negocio. Queremos conseguir una mayor variedad de productos y seguir sorprendiendo a nuestras mamis con cosas lindas. Sus comentarios y palabras cuando reciben nuestros productos nos impulsan a seguir mejorando y creando productos pensados para ellas y sus bebés.

¿Qué aprendizajes te llevas en este tiempo? 

Soy emprendedora desde hace mucho tiempo. Mis principales aprendizajes son los siguientes:

  1. Debemos ser persistentes y consistentes. Los negocios no crecen por arte de magia. Hay que dedicarles tiempo y esfuerzo, y esa es la única forma de generar crecimiento.
  2. Es muy importante planificar. Si queremos que nuestro negocio realmente crezca, es fundamental. No se trata de tener grandes metas irreales. Una planificación realista y consistente puede hacer grandes diferencias a mediano y largo plazo.
  3. Lo que hagamos debe ser desde el corazón y la pasión. Conocernos bien para tener un negocio en el que explotemos nuestro máximo potencial es importante para ser felices. Estoy convencida de que el éxito tiene que ser una consecuencia si algo se hace con el corazón.

¿Cuáles son sus próximas metas? ¿Planean abrir una tienda física?

Está dentro de los planes llevar Había una vez a otros países. Esa es una de las metas más importantes de este año. Con respecto a tener una tienda propia, no está en nuestras prioridades por ahora; pero sí contamos con varias tiendas (entre otros aliados) en las que el público puede encontrar nuestros productos si busca verlos físicamente.