Luciana Guinea de AE Maison: armonía y equilibrio en cada espacio

0 Comparte

Un espacio armonioso puede llegar a transformar una vida. Esa idea la tienen muy clara Luciana Guinea y su equipo en AE Maison, una empresa dedicada a ofrecer decoración de última tendencia, no simplemente con la venta de productos, sino con un asesoramiento llevado de la mano por profesionales en arquitectura de interiores. Y es que no se trata solo de una tienda de muebles y de adornos; se trata de una experiencia completa, según comenta la emprendedora. 

“Si el cliente quiere armar su casa entera, lo puede hacer. Queríamos que la decoración sea accesible, que el cliente pueda tener en casa ese lugar que sueña”, sostiene la empresaria. “Llegamos a una intimidad muy profunda con nuestros clientes y los ayudamos. Enseñamos a las personas que es factible tener una casa bonita hasta el último detalle. Nuestro mayor objetivo es ayudar a miles y miles de personas. Con esa premisa iniciamos nuestras reuniones. Pensamos en grande porque eso es lo más importante. Cuando uno piensa en grande, todo se vuelve grande”. 

En una entrevista exclusiva para 15 MinutosLuciana brinda mayores detalles sobre AE Maison.

La empresaria comentó todo sobre AE Maison, una tienda dedicada a ofrecer decoración de última tendencia.

¿Qué es exactamente AE Maison? 

Es una marca, un concepto y un estilo de vida que te permite sentir tu casa e imaginártela tal cual será. Es una marca que ofrece, literalmente, ver cómo va a quedar tu casa. Cuando vienen los clientes, se relacionan mucho con los ambientes y deciden cuáles van con ellos. 

Pero también ofrecemos un servicio de asesoría en decoración. Por ejemplo, si al cliente le encanta un color y nosotros, en ese momento, no tenemos un mueble del color que quiere, le podemos fabricar el modelo que tenemos en el color que el cliente quiere. Es una marca que realmente te envuelve por todos los ángulos y te hace vivir la experiencia de sentir tu casa tal cual como quedaría. 

¿Cómo empieza AE Maison? ¿Qué te llevó a crear un emprendimiento como este?

AE Maison nace hace 2 años y es el resultado de años de experiencia. Mi esposo Jorge y yo nos dedicamos a esto desde hace 16 años. Yo estudié en Toulouse Lautrec y luego me fui a estudiar diseño a Milán. Volví, conocí a mi esposo, empezamos a trabajar en arquitectura de interiores y nos encantó. Sin embargo, sentíamos que faltaba una propuesta para que realmente la gente pudiera sentir e identificarse con los espacios. Lo que a las personas más les cuesta es imaginar, aunque parezca mentira, pues es el poder más grande que tenemos los seres humanos. Nos dimos cuenta de que, cuando las personas veían los espacios, se conectaban absolutamente con ellos. Decidimos que debía existir una marca así. Además, queríamos crear una marca con la que el cliente pudiera terminar su casa hasta el último detalle. Por eso ofrecemos esta asesoría. Nuestra tienda no es un lugar de venta cualquiera; el cliente vive una experiencia. Nos encargamos de acompañar a los clientes en el paso a paso, porque nuestro propósito más grande es llevar armonía y equilibrio a sus vidas. Las personas que atienden en la tienda no son vendedoras; son asesoras en decoración que acompañan a los clientes en cada paso para crear ese ambiente que ellos necesitan.

¿Quiénes conforman el equipo de AE Maison? 

Es un equipo maravilloso y una cadena de amor y de trabajo. Lo encabezamos Jorge y yo, que somos los creadores. Surgió de una manera muy bella. Nosotros, en un papel, dibujamos el logo de AE Maison y dijimos: “En 2 años vamos a tener esto”. Luego, llegó Abigail, nuestra primera asesora. Con ella abrimos la tienda en enero de 2020. Después llegó Aydir, nuestra segunda asesora. Ambas son arquitectas de interiores. Ellas acogen a los clientes y los llevan de la mano en el paso a paso. Por otro lado, está Jesús, que nos ayuda con los videos y programaciones. Él también es arquitecto de interiores, pero, además, tiene un don maravilloso, que es la fotografía. Eso es lo que me gusta del equipo de AE Maison: cada uno se puede ir desarrollando y descubriendo, porque es una marca que lo permite. Está también el señor Rey, que es nuestro transportista, un ser maravilloso que nos acompaña día a día, entregando los productos con la mayor amabilidad y cortesía. 

La marca inició en enero de 2020, a vísperas del inicio de la pandemia. ¿De qué manera les afectó?  

Abrimos la tienda en enero y tuvimos que cerrarla en marzo. Sin embargo, tengo que agradecer, porque AE Maison ha sido un negocio de éxito en la pandemia. Es increíble cómo, teniendo un propósito y una meta clara, todo se une y el universo te ayuda. La gente empezó a confiar en nosotros durante la pandemia. Nos falta demasiado por crecer, porque tenemos grandes planes, pero han ido llegando muchas personas que se sienten felices de compartir con nosotros. Lo lindo es que ese efecto se ha multiplicado. Fue muy simbólico. Yo agradecía mucho cuando me llamaban y me decían que confiarían en nosotros, aunque no nos conocieran. La gente siempre se sintió cómoda. La tienda de AE Maison es un lugar donde el cliente se siente en casa. Mucha gente venía durante la pandemia, se sentaba y buscaba conversar con nuestras asesoras porque quería relacionarse con las personas. A nosotros nos sorprendió, porque hemos hecho casas enteras por videollamada gracias al trabajo de nuestras asesoras. Estoy absolutamente agradecida y sé que es una marca que llegará lejos. Nos damos cuenta del potencial y de cómo gusta a las personas. 

¿Qué es lo que más les interesa aportar al mundo de la decoración y diseño de interiores? 

Nuestro propósito es llevar armonía y equilibrio a la vida de las personas. A veces, uno puede ver la decoración como algo sencillo o banal. Pero, en realidad, es algo que transforma la vida de los clientes. De eso me di cuenta cuando ayudamos a una persona que había perdido a su esposo por el COVID-19. La ayudamos a transformar un espacio en el que ya no podía vivir (por la pérdida de su ser querido). Realmente, le transformamos la vida. Somos el reflejo de los espacios. Por eso, siempre decimos que lo más importante es lo que le guste al cliente. Tenemos una infinidad de propuestas. Llegamos a una intimidad muy profunda con nuestros clientes y ayudamos. Enseñamos a las personas que se puede vivir bonito, que es factible y que uno puede tener una casa bonita hasta el último detalle. Es un acompañamiento completo. Nuestro mayor objetivo es ayudar a miles y miles de personas. Con esa premisa iniciamos nuestras reuniones. Pensamos en grande porque eso es lo más importante. Cuando uno piensa en grande, todo se vuelve grande. 

¿Qué diferencia a AE Maison de la competencia?

Es una propuesta en una casa, con un showroom muy poderoso. La gente va y se relaciona mucho con los espacios, que están armados. Otra cosa que nos diferencia es que nuestra tienda tiene precios accesibles. El valor de nuestra tienda no está en los precios, sino en lo que ofrecemos en conjunto. Si el cliente quiere armar su casa entera, lo puede hacer. Queríamos que la decoración sea accesible, que el cliente pueda conseguir tener en casa ese lugar que sueña.

¿En qué aspectos les gustaría crecer y mejorar?

Nos encantaría crecer en las ventas online, tener una app y la página web muy completa. Nuestro próximo plan es mudarnos a un showroom más grande con terrazas y dormitorios, porque la gente nos los pide mucho. Con la web lista, podemos llegar a más gente: hemos hecho propuestas en Colombia, Argentina y Chile por videollamada. Eso nos ha abierto un mundo maravilloso. Nosotros no entendíamos cómo podíamos vender un sofá por internet. Eso es alentador, es expansivo, y así podremos llegar al mundo entero. 

¿Cuáles serán las tendencias para la próxima temporada en decoración?

Se inspirarán muchísimo en la naturaleza, la serenidad y la frescura. Serán como un aire de frescura frente a todo lo que hemos vivido. Eso se traduce en los colores verdes y azules, y en tonalidades más bajas, pero sin dejar la intensidad con detalles. Por otro lado, llegarán formas muy geométricas en alfombras y cojines. Habrá muchas formas orgánicas, ovaladas, formas que envuelven. Hemos vivido momentos tan difíciles que necesitamos un renacer de la humanidad. Eso también se aplica en la decoración.