Innova en Casa: educación de calidad en el hogar

0 Comparte

Conseguir una educación de calidad para los más pequeños de casa no tiene por qué ser difícil. Sobre todo, si contamos con la ayuda de programas como Innova en Casa, una iniciativa diseñada por Innova Schools, que nació en el año 2019 con el fin de promover el aprendizaje de niñas y niños de 2 a 5 años desde el hogar, con el acompañamiento de un equipo de docentes capacitados.

“Innova en Casa nace en el año 2019 como una alternativa para todas las familias en el Perú que desean educar a sus niños de entre 2 a 5 años desde casa con una metodología de calidad y a un precio accesible”, explica Pamela Mendoza del Solar, gerente general de Innova en Casa.

“Con el respaldo de Innova Schools, se creó una metodología que permitiera a las familias insertarla dentro de su rutina familiar de aprendizaje y permita desarrollar el potencial de los niños a esa edad, pero de una manera fácil y divertida”, comenta Pamela Mendoza del Solar, gerente general de Innova en Casa, durante una entrevista exclusiva para 15 Minutos

¡Entérate de todo sobre este servicio a continuación!

 

¿Cómo nació Innova en Casa?

Innova en Casa nace en el año 2019 como una alternativa para todas las familias en el Perú que desean educar a sus niños de entre 2 a 5 años desde casa con una metodología de calidad y a un precio accesible. Con el respaldo de Innova Schools, se creó una metodología que permitiera a las familias insertarla dentro de su rutina familiar de aprendizaje y permita desarrollar el potencial de los niños a esa edad, pero de una manera fácil y divertida.

¿Cuáles son los programas con los que cuentan?

Tenemos 2 tipos de programas. Los programas integrales, que aseguran que los niños y niñas logren los aprendizajes que se esperan para su edad; y los servicios especializados, que se enfocan en atender necesidades específicas de los niños y sus familias. 

En total, estos son:  

– Programas Integrales 100 % a distancia para niños de 2, 3 y 4 años.

– Programas Integrales en formato híbrido con 1 o 2 sesiones presenciales para niños de 3 y 4 años.

– Servicios especializados para niños de 2 a 5 años (talleres de refuerzo en lenguaje y matemática, talleres de socialización, cuentacuentos, música y movimiento, vacaciones útiles, entre otros). 

– Servicios especializados para padres de familia (asesorías personalizadas en crianza y educación).

Para ser parte de la familia de Innova en Casa, se realiza una suscripción anual por la que se obtienen una serie de beneficios, como 3 asesorías gratuitas al año y charlas para padres de familia con expertos en educación y crianza.

¿Por qué decidieron crear un servicio educativo de suscripción para niños?

Porque nos interesaba mucho brindar servicios educativos especializados, alternativos, accesibles y de calidad para las familias y niños en Latinoamérica. 

¿Qué tipo de materiales reciben las familias que se inscriben en Innova en Casa?

Según el servicio que escojan las familias, pueden recibir desde un libro de actividades al mes hasta un kit de materiales escolares.

¿Quiénes son los guías de Innova en Casa?

El equipo de Innova en Casa está compuesto por docentes especializados en primera infancia que brindan capacitaciones constantes y asesoran de forma permanente a los padres de familia. 

¿Qué tipo de padres son los que optan por un servicio como Innova en Casa?

En su mayoría, son padres jóvenes (entre 25 y 35 años); muchos de ellos, primerizos. Ellos saben que los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo del cerebro de sus hijos. Por eso, están preocupados por su aprendizaje y socialización, y buscan darles lo mejor para desarrollar todo su potencial antes de los 5 años.

¿De qué forma analizan el aprendizaje de los niños con Innova en Casa?   

Con Innova en Casa, existen 3 hitos importantes:

  1. Un paso a la vez: una herramienta que ofrecemos a los padres de familia para que evalúen constantemente el avance y desarrollo de habilidades de su niño/niña en el día a día.
  2. Asesorías a padres de familia: reuniones que se realizan 3 veces al mes, en las que los papás pueden analizar y monitorear el avance de sus hijos con la asesoría de su guía de familia. 
  3. Evaluaciones de aprendizaje:cada 3 meses, se programa un proceso de evaluación formal al niño que brinda una constancia de aprendizaje y avance de habilidades. 

¿Cuáles son los planes a futuro para Innova en Casa?

Para el año 2022, Innova en Casa se renueva, siendo la única plataforma de aprendizaje en toda Latinoamérica exclusiva en desarrollar el potencial de los niños en la primera infancia (de 2 a 5 años), ofreciendo a las familias programas integrales o servicios educativos complementarios, tales como talleres de refuerzo en lenguaje, música y movimiento, cuentacuentos, entre otros. 

 

Pueden encontrarnos en Facebook e Instagram como @innovaencasa y en nuestra web: https://mkt.innovaencasa.edu.pe/